Fábrica de software

Metodología ágil

Nuestro proceso de fábrica de software está basado en metodología ágil, y minimiza los riesgos y posibles demoras que pueda presentar cualquier proyecto de entrega de un producto, ya que el proyecto se lo segmenta en partes más pequeñas para su desarrollo. Cuenta de dos fases.

Fase 1

Consultoría inicial

Se encarga de realizar el dimensionamiento inicial, con el cual se levantarán las historias de usuario y product backlog en conjunto con el personal del cliente para obtener la cantidad de sprints necesarios para cubrir el resultado final. Cada sprint detallará el personal necesario y la ocupación de cada uno.

De esta manera el cliente puede decidir si con lo entregado en la consultoría, realiza los sprints con personal propio o con la empresa de su preferencia.

Fase 2

Desarrollo de sprints

Consiste en desarrollar cada uno de los sprints, dentro de los períodos de tiempo indicados en la consultoría inicial, incluyendo los especialistas específicos que cada sprint requiera. El resultado de cada sprint es un entregable, con el cual se puede seguir trabajando el resto de sprints.

Con esta metodología, si surgen cambios en el transcurso del desarrollo solamente se verá afectado un sprint, y no el proyecto total. Así se aterriza de mejor manera los tiempos de entrega de un proyecto.